La justicia da la razón a la concejal del PP de Cieza a la que el PSOE intentó desprestigiar

"Exigimos que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política", ha manifestado Egea

"La sentencia avala que yo siempre he actuado conforme a ley", ha declarado Turpín

"Los políticos tienen que estar centrados en gestionar y no en desprestigiar a otras personas", ha denunciado Guardiola

La Justicia ha reconocido la honorabilidad de la concejal del PP de Cieza, María Turpín, a la que el PSOE de Cieza intentó desprestigiar con una supuesta incompatibilidad. Así lo ha sentenciado el juez de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia que ha declarado nulo el acuerdo de Pleno de la Corporación de Cieza en el que se declaró la incompatibilidad de la concejal.

De esta forma, "el juez considera que no hubo incompatibilidad al ejercer su labor como procuradora y compaginar su cargo como coordinadora del Grupo Municipal Popular en el consistorio", por lo que Manuel Egea, presidente del PP en Cieza, ha exigido "que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política".

En esa línea, Turpín ha manifestado que, "después de dos años de insultos y verme en presa descalificada", la sentencia viene a avalar que la actuación ha sido correcta conforme a derecho "y que yo siempre he actuado conforme a ley y con total honestidad, como he hecho a lo largo de toda mi vida".

"Exijo respeto y que se atengan a la legalidad y a la lealtad que se me debe como ciudadana y concejal de esta corporación municipal", ha declarado y ha añadido que "no entiendo la gente que llega aquí para hacer política en beneficio propio, como lo hacen en el Ayuntamiento de Cieza" y que "hoy más que nunca, es necesaria otra manera de hacer política".

Por su parte, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha trasladado "el apoyo del PP, que siempre confió en su integridad y honorabilidad" a la concejal y ha denunciado que "los políticos tienen que estar centrados en gestionar y no en desprestigiar a otras personas", sentenciando que "no todo vale en política"

"El Partido Popular está formado por personas trabajadoras, honestas, que venimos a dar lo mejor en la política y a trabajar de manera incansable para ayudar a la gente que tenemos cerca", ha concluido la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES