El Ayuntamiento de Cieza volverá a contratar jóvenes desempleados con el programa primera experiencia profesional"

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, por segundo año consecutivo, llevará de nuevo el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, por el que jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que hayan terminado una etapa formativa tendrán su primera experiencia profesional, trabajando en el ayuntamiento en las diferentes áreas del consistorio, desarrollando trabajos para las que se han capacitado, adquiriendo a la vez competencias y habilidades sociales y profesionales.

Con este programa, el Ayuntamiento de Cieza facilitará que 4 jóvenes sin experiencia previa puedan adquirirla trabajando mediante la modalidad de contrato en prácticas, durante 12 meses, en las diferentes áreas municipales contribuyendo a preservar y restaurar el medio ambiente, a desarrollar competencias digitales así como a generar empleo joven; para ello se contratará a un Técnico/a en análisis masivo de datos, otro en Medio Ambiente, un tercero en Geolocalización y un Administrativo.

Estos jóvenes estarán acompañados por un servicio de apoyo personal y asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo, recibirán información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos.

Este programa cuenta con una subvención pública de 131.015,52 € del SEF, destinada a la contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Objetivo CID 342).

Más información en la Concejalía de Empleo, Edificio "CREA Y EMPRENDE", C/ Camino de Murcia s/n (30530) Cieza, email: empleo@cieza.es, teléf: 968 767 441.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES