Se adjudican nuevamente las obras de la pista de atletismo

La Junta de Gobierno ha resuelto adjudicar a la empresa Limonta Sport Iberica SL las obras de rehabilitación de la pista de atletismo por un importe de 740.003,68 euros.

Una vez que la empresa presente el plan de seguridad y se realice el acta de replanteo, podrán empezar las obras, lo que se estima tendrá lugar en el mes de noviembre.

Hay que recordar, dicen desde el Gobierno local, que estas obras ya fueron adjudicadas a finales de 2021, si bien, el contrato fue resuelto ante la negativa de la empresa adjudicataria de realizar las obras por las subidas de precios en materiales provocada por la situación internacional. Por este motivo, el proyecto ha sido actualizado y el pliego también ha modificado los lotes, con la intención de adaptarlo todo a la nueva situación, y que ahora sí se puede llevar a cabo una obra tan demandada.

Por otro lado, desde el Gobierno se quiere hacer mención al "desconocimiento de los procedimientos que continuamente muestra la formación VOX, ya que recientemente visitaron la pista para demandar las obras cuando nos encontramos en un procedimiento de licitación abierto y público, que hay que respetar y que lleva sus fases. Ahora, una vez que la empresa ganadora del concurso ha presentado la correspondiente fianza, en plazo y formalmente, es cuando se le adjudica la obra. No cabe duda de que la formación VOX solo busca el sensacionalismo, sin aportar solución alguna, y sin interesarse siquiera por los trámites del procedimiento legalmente establecido para licitar la obra y adjudicarla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES