El alcalde anuncia una inversión de medio millón de euros para reparar el camino rural T-1

Para los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas, la reparación integral de esta carretera de 12 kilómetros de longitud, conocida como la 'autovía del melocotón', es una "demanda histórica" del sector.

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, mantuvieron este martes una reunión con los representantes de FECOAM, COAG y UPA para anunciarles una inversión de medio millón de euros que se destinará al arreglo integral del camino rural T-1, una de las vías de salida de la fruta durante la campaña de recolección hacia las cooperativas ubicadas en la N 301.

Para ello, el equipo de gobierno llevará a pleno una modificación presupuestaria con cargo a los remanentes de Tesorería. "Nuestra intención es hacerlo lo antes posible bien en pleno extraordinario, bien en pleno ordinario de mayo. Confiamos en que el resto de la Corporación Municipal apruebe la modificación presupuestaria en tanto en cuanto es una inversión importante y una demanda histórica del sector", explicó el regidor.

Por su parte, el concejal de Agricultura recordó que "hace dos legislaturas se llevó a cabo la reparación de dos kilómetros de esta carretera. Creemos que la cuantía asignada puede dar para el asfaltado completo de este camino rural que, junto con la B-1, es una de las arterias por las que sale muchísima fruta durante la campaña con destino a las cooperativas".

En la reunión mantenida ayer también se trató la situación de las obras del puente del Ginete sobre el río Segura cuya construcción se encuentra paralizada. "En breve mantendremos una reunión con la empresa para que retome las obras lo más inmediatamente posible tras la ampliación del presupuesto en aproximadamente 290.000 euros". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES