Los representantes de las Fiestas del Escudo "La Invasión" han sido recibidas por López Miras

Las Fiestas del Escudo 'La Invasión' han presentado este mediodía sus credenciales en el Palacio de San Esteban de Murcia al presidente Fernando López Miras

Los representantes de los cargos festeros, encabezados por su presidente, Cristóbal Herrera; el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y la concejala de Cultura y Turismo, se han reunido con el jefe del Ejecutivo murciano para estudiar el expediente de solicitud de interés turístico regional para estas fiestas.López Miras y la consejera de Cultura, Carmen María Conesa, han manifestado durante la recepción oficial su apoyo a esta manifestación festera.

Las Fiestas del Escudo 'La Invasión'' 2024 se celebrarán del 26 al 28 de abril. estas celebraciones de moros y cristianos en la localidad.

La visita a de la Comisión de Fiestas al Palacio de San Esteban se sumará a la presentación de las fiestas que se realizará este sábado 13 de abril, a las 19, en la Cámara Oficial de Comercio de Murcia.

Los hechos históricos que fundamentan las fiestas acaecieron en Cieza en abril de 1477, la invasión y saqueo de la villa por parte de las tropas del rey nazarí Abu-l-Hassan, episodio que toma cuerpo cada año en el escenario del Puente de Hierro.

Los cargos festeros este año son Luis Joaquín Ayala y Noelia Ruiz (Abu-l-Hassán y Favorita), José Lucas y Yolanda Penalva (comendador y esposa), Alfonso de la Cruz López (embajador moro), Antonio Semitiel (embajador cristiano), Antonio Martínez (pregonero), Jesús Sánchez (el cura), Rocío García (la muda) y Francisco Penalva y Alberto Ortiz (festero del año y festero joven).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES