Clausura de un curso de repostería que posibilita al alumnado el certificado de profesionalidad nivel 2

Las instalaciones municipales del CICOLA acogieron este viernes la clausura del curso de repostería promovido por la Concejalía de Empleo que dirige Manuel Martínez, en el que han participado 15 personas, con una duración de 300 horas. La acción formativa ha sido impartida por José Manuel Caballero, cocinero de Ibuki Sushi Experience Cieza. 

A lo largo del programa formativo, el alumnado ha adquirido conocimientos sobre elaboraciones de repostería y pastelería, lo que se traducirá en un certificado de profesionalidad nivel 2. Las clases comenzaron el pasado 18 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana. Se trata de un curso subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, asistieron a la clausura junto al concejal de Empleo y los ediles del equipo de gobierno Gertrudis Villa, María Turpín y María Ángeles Ruiz, quienes tuvieron ocasión de degustar las elaboraciones tanto dulces como saladas creadas por el alumnado para la ocasión. 

En su intervención Martínez mostró su satisfacción por el desarrollo del curso porque "ha superado las expectativas previstas por el interés que han puesto los participantes y las ganas que han expresado en comenzar con el módulo de prácticas no laborales en empresas del sector ubicadas en la localidad, lo que permitirá un primer contacto con el mundo laboral, incrementándose la posibilidad de encontrar empleo una vez finalizado el curso". 

El concejal de Empleo anunció que su área municipal ya trabaja con el fin de ofrecer una acción formativa de duración anual cuyos beneficiarios obtendrán una retribución. También informó del inicio de sendos cursos de albañilería, carpintería y restauración. "Queremos ofertar formación orientada a sectores profesionales que en la actualidad demandan trabajadores", dijo Martínez.

Por su parte, el alcalde dio la enhorabuena al alumnado y puso de manifiesto el interés que encierra este tipo de formación planificada e impartida en la Concejalía de Empleo, puesto que "está adaptada al nuevo sistema de cualificaciones profesionales a través de los certificados de profesionalidad, procedimiento que tiene como principal ventaja la acreditación oficial de la capacitación para el desempeño de una actividad laboral con significación para el empleo".

Por último, el director general Patricio Sánchez habló de la reunión mantenida esa misma mañana con Tomás Rubio y Patricia Fernández, alcaldes de Cieza y Archena, y representantes del sector turístico de cada municipio, para seguir trasladando las acciones del Gobierno regional y escuchando a cada empresario para mejorar la hoja de ruta de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES