Día Internacional de la Danza

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza junto a la Escuela Municipal de Folklore lo celebrara el próximo domingo 21 de abril

El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza instituido en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza, Organización no Gubernamental creada por la UNESCO en el año 1973 y con sede en París.

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza, que forma parte del Consejo Internacional de la Danza, ha acordado celebrar este día con el objeto prioritario de promocionar el folklore como una forma de danza fundamental en el desarrollo de la danza clásica y como valor de gran importancia en el desarrollo cultural y artístico de los diversos pueblos que conforman nuestro país. Al mismo tiempo se pretende hacer llegar el folklore a todos los públicos y reivindicar la importancia de la danza tradicional y popular en este Día Internacional que generalmente contemplaba únicamente la danza clásica y contemporánea.

Con tal fin el Grupo de Coros y Danzas de Cieza junto a la Escuela Municipal de Folklore ha organizado una exhibición de bailes tradicionales de Cieza, el próximo 21 de abril, en la Plaza de España, a las 12 horas, en la que intervendrán unas 150 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES