Más de un millón de euros en ayudas, de 100 a 150 euros cada una, dirigidas a jóvenes para campamentos este verano

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza informan de que la Consejería de Juventud, a través de la Dirección General de Juventud, se han dirigido los esfuerzos posibles dentro de las opciones disponibles para desarrollar el mayor, mejor y más variado número de actividades dirigidas a jóvenes de la Región y, en concreto, a los relacionados con campamentos y convivencias tanto dentro como fuera de la Región. En ese proceso de selección, se ha decidido desarrollar algunas iniciativas que suplen a otras desarrollados en el pasado -que ahora quedan fuera de nuestras capacidades de actuación- o que tratan de mejorar en distintos aspectos sus funcionalidades.

Desde la Dirección General de juventud se ha vuelto a apostar este año por ofrecer distintas medidas y formatos para que los jóvenes puedan seguir disfrutando de los campamentos y encuentros juveniles, como son 'OporTÚnidades en Idiomas', que suponen 2.500 ayudas de 150 euros para jóvenes que empleen sus vacaciones de verano en el aprendizaje de un idioma extranjero, ya sea mediante la participación en un campamento o viajando a otro país, o 'Campamento OporTÚnidades', con 6.500 ayudas de 100 euros para que los jóvenes participen durante el verano en campamentos o en encuentros juveniles dentro y fuera de la Región.

A estas iniciativas, se suman además otras medidas destinadas al ocio juvenil, algunas de ellas ya desarrolladas y otras a desarrollar en breve, como son:

- 'OporTÚnidades en la nieve': renovación del programa 'Región de Murcia bajo cero' para ofrecer viajes y actividades de bajo coste para los jóvenes programadas por la Dirección General de Juventud.

- 'OporTÚnidades en el agua': oferta de actividades acuáticas especialmente en el Mar Menor programadas por la Dirección General de Juventud.

- 'Activa tu ocio': actividades de ocio y tiempo libre en los diferentes municipios de la Región de Murcia para jóvenes con discapacidad intelectual, física o sensorial en entornos normalizados, favoreciendo a su vez el intercambio de experiencias, la convivencia, la interacción y la participación activa de los jóvenes con y sin discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES