Desde el año 2015 Cieza mantiene programas destinados a la realización de ejercicio físico para personas que nunca han practicado actividad deportiva. Estos programas han supuesto la incorporación de cientos de personas a la realización de ejercicio físico, con las grandes ventajas que ello aporta a la reducción de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida.
Es por ello que, ante el crecimiento de la demanda de este tipo de programas, a partir del próximo mes de marzo las Concejalías de Deportes y Salud Pública van a poner en marcha un nuevo programa denominado "ACTÍVATE".
El objetivo de este nuevo programa es el de potenciar la actividad física como medio de prevención de distintas enfermedades y dolencias, orientadas a personas con recomendación médica para la práctica deportiva, apostando por un modelo de vida orientado a la salud. Este nuevo programa continuará con las pautas del programa Activa, que tantos éxitos ha tenido en la localidad.
Estas sesiones serán dirigidas por los técnicos del Centro Acuático-Deportivo de Cieza. La actividad se impartirá los martes y los viernes de 11:30 a 12:20 en la sala de actividades dirigidas de la piscina climatizada, estando esta actividad incluida dentro de las ofertas deportivas de dicho Centro.
Esta línea de trabajo busca aumentar el número de personas que realizan actividad física en Cieza y su mantenimiento en el tiempo. Es por ello que este tipo de actuaciones será una apuesta de futuro que incluirá nuevas actividades.
El concejal de Deportes, Carlos Semitiel, ha comentado que, "dado el éxito que ha tenido el programa Activa en Cieza, era necesario incluir dentro de la programación del centro, una actividad con los mismos objetivos del programa. Aprovecho para agradecer a Juan Antonio, técnico del centro acuático, el gran trabajo que esta realizando con este programa".
Por su parte, el responsable de Salud Pública, Francisco Saorín, ha dicho que "este es un avance necesario y va en consonancia con la realidad de nuestra localidad. Hace unas pocas semanas alabábamos la actividad del programa Activa, que ha recibido un reconocimiento europeo a su labor". Saorín ha añadido que, "puesto que el programa Activa tiene una duración máxima de seis meses, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de las ventajas que este tipo de programas aportan, este es el paso lógico que el Ayuntamiento debía dar".
Cualquier persona interesada en la realización de dicho programa puede dirigirse a la recepción del centro o bien llamar al número de teléfono 968760800 extensión 2505.