La deuda municipal se reduce en cuatro años de 14 millones a 300.000 euros

El pasado día 19 de Julio el Pleno aprobaba amortizar deuda por un importe de 831.350,27 euros, lo que unido a las amortizaciones anuales y ordinarias supondrá que a cierre del ejercicio de 2019 la deuda total del Ayuntamiento estará fijada entorno a los 300.000 euros. Hay que recordar que a finales de 2014 la deuda financiera alcanzaba los 8 millones de euros, lo que unido a otras obligaciones exigibles que se produjeron en el primer semestre de 2015, como la Sentencia del V6, situaba la deuda en aquellos momentos en 14 millones de euros. Según fuentes del gobierno municipal, este dato positivo, unido a otras circunstancias, va a servir para seguir aumentando las inversiones en la Ciudad, especialmente de cara al próximo año. Así mismo, tal y como ya se avanzó al inicio de 2019, las cantidades que paga el Ayuntamiento de intereses ya son prácticamente insignificantes ya que de esos 300.000 euros hay una parte importante que tiene un interés "0".

El punto que fue debatido el pasado Pleno Extraordinario salió adelante con los votos favorables de PSOE, IU, PP y CS.

Noticias de Cieza

Los quirófanos contarán con un tercer enfermero y se ampliará el personal del Laboratorio y del Servicio de Aparato Digestivo

El senador del PP participó en la Junta Directiva abierta de Cieza, que reunió a afiliados y simpatizantes en el arranque de la cita electoral

Jesús Sánchez reclama un informe técnico inmediato y que se haga público si ya existe: ""La ciudadanía tiene derecho a saber qué está pasando""