Información sobre la tramitación de siniestros por daños causados por la gota fría (DANA) en el término municipal de Cieza

Los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus viviendas y bienes a causa de las lluvias acaecidas durante los días 12 y 13 de Septiembre por el fenómeno meteorológico DANA:

En el caso de disponer de seguro, deben dar parte a su compañía de seguros, atendiendo a las siguientes recomendaciones:

Los partes a las compañías aseguradoras, se darán un plazo máximo de 7 días desde el momento en que ocurrió el siniestro.

Se recomienda documentar los daños y desperfectos (fotografías, videos, etc.), así como conservar recibos, facturas, partes de intervención o cualquier documento que acredite la realización de arreglos de desperfectos, achique de agua, etc.

Las compañías aseguradoras tramitarán los siniestros con el consorcio de compensación de seguros. Si la compañía aseguradora no tramita, se puede dar parte directamente al consorcio de compensación seguros. (Teléfonos 900 222 665 968 350 450)

En caso de no disponer de seguro, se recomienda documentar y acreditar los daños sufridos en las viviendas y bienes, a la espera de los decretos de ayudas del Estado y Comunidad Autónoma, que indicarán la forma de tramitación.

Para los daños en explotaciones agrarias profesionales, se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Agricultor, sita en el INFOEM.

Se pone a disposición de los vecinos y vecinas de Cieza, una oficina de información en el Ayuntamiento de Cieza desde el lunes 16 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y en el teléfono 968 760800.

Noticias de Cieza

El municipio celebra encierros con menores, clases de toreo de salón dirigidas a niños y simulación de tiro en sus fiestas

En caso contrario, según María Jesús Fernández, “urge abrir el marco institucional necesario para su redacción y entrada en vigor cuanto antes”

La imagen participará en noviembre en la Magna Procesión del Año Santo de la Esperanza organizada por la Diócesis de Cartagena

El municipio también ha dado reapertura a la plaza de toros tras seis años de inactividad