La Guardia Civil denuncia a un vecino de Cieza por informar de un falso contagio de COVID-19 en el municipio

El denunciado grabó un vídeo donde afirmaba que se había producido un contagio de coronavirus en un supermercado de la localidad

El vídeo se difundió a través de redes sociales y mensajería instantánea y generó alarma social entre los vecinos

Al parecer, la información sobre el contagio era falsa

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y denunciado a un vecino de Cieza en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos.

El supuesto infractor grabó un vídeo en el que afirmaba que en un supermercado de la localidad se había producido un contagio por COVID-19.

Este vídeo se difundió de forma masiva a través de redes sociales y de mensajería instantánea, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza que temió haberse contagiado.

Después de analizar el vídeo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha localizado a su autor, un vecino del municipio que ha sido denunciado en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes público.

Según se desprende de la investigación, esta información era falsa.

La Guardia Civil recuerda que difundir bulos que incidan perjudicialmente en la seguridad ciudadana puede llevar aparejada una sanción administrativa, si además, esta información falsa generase graves desórdenes públicos podría acarrear responsabilidad penal.

Noticias de Cieza

El municipio celebra encierros con menores, clases de toreo de salón dirigidas a niños y simulación de tiro en sus fiestas

En caso contrario, según María Jesús Fernández, “urge abrir el marco institucional necesario para su redacción y entrada en vigor cuanto antes”

La imagen participará en noviembre en la Magna Procesión del Año Santo de la Esperanza organizada por la Diócesis de Cartagena

El municipio también ha dado reapertura a la plaza de toros tras seis años de inactividad