Los centros educativos se volcaron un año más con la Floración

Colegios e institutos de Cieza han lucido estas semanas su mejor imagen con motivo de la Floración, engalanándose con flores naturales y manualidades salidas de los ojos observadores de alumnos. Ha sido su peculiar manera de llevar al interior de vestíbulos y pasillos la fiesta primaveral de cromatismo con la que Cieza disfruta del proyecto turístico Floración. La iniciativa partió una edición más de la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Turismo.

El alcalde, Pascual Lucas, y los concejales de Educación y Turismo, María Ramos y Antonio Moya, respectivamente, visitaron estos días todos y cada uno de los centros alabando el trabajo de los escolares ciezanos.

Las decoraciones evidencian el trabajo en equipo de alumnos, profesores y AMPAS; talleres de manualidades y concursos en los que se han utilizado todo tipo de materiales, de manera mayoritaria y muy especial objetos reciclados. En otras ocasiones, las plantes y flores naturales han salido de los viveros de los propios centros educativos.

No han faltado, por supuesto, las iniciativas didácticas, así como las originales e imaginativas propuestas temáticas a través de la decoración floral. Publicaciones, recortables, textos, dibujos y fotografías, murales, etc., se han prodigado durante el último mes en colegios e institutos.

Lucas, Ramos y Moya, que han sido recibidos por los directores de todos los centros, han coincidido en señalar el "excelente esmero y mucho ingenio a la hora de engalanar las diferentes estancias de los centros educativos".

María Ramos, por su parte, ha felicitado un año más a las comunidades educativas por su contribución en esta actividad.

Noticias de Cieza

El Ayuntamiento patrocina el 28 Open Nacional de Tenis Ciudad de Cieza 'Memorial Pepe Ríos' que acogerá el Club de Tenis del 20 al 26 de abril

El nuevo hotel está situado en la Vega Alta del Segura, en el Parque Comercial de Cieza, con acceso directo a la N-301