El Ayuntamiento recibe a niños y jóvenes de la parroquia de la Asunción que portan el Niño Jesús y cantan villancicos

Hay villancicos que parecen haber sido compuestos para que la gente se emocione con ellos y se asome a los sentimientos y valores que la Navidad muestra. Son canciones populares religiosas cuyo tema central es el nacimiento de Jesús y que se cantan en estos días tan señalados.

"Fue toda una sorpresa y lo tomamos con alegría", comentaba este jueves el alcalde Tomás Rubio. "Nos hizo mucha ilusión que se acordasen del Ayuntamiento de Cieza", al que obsequiaron con villancicos niños y jóvenes de la parroquia de la Asunción, acompañados del coadjutor y de feligreses.

Este es un modo tradicional de cantar a la Navidad, tal y como se pudo apreciar esta mañana durante la visita al Consistorio, donde los concejales María Ángeles Ruiz, María Turpín, Gertrudis Juliá y Cristo Manuel Lucas se sumaron al recibimiento. Antes de abandonar el lugar, el sacerdote bendijo a los presentes con el Niño Jesús.

En la vida, como en estas fechas tan señaladas, la belleza y la verdad a menudo están ocultas en las cosas familiares que nos rodean y a las que no siempre prestamos atención. Todos creemos haber visto y vivido la Navidad. Pero entonces llega un grupo de niños y jóvenes como el que pasó por el Ayuntamiento y nos muestra una nueva forma de verla y de sentirla.

Noticias de Cieza

El municipio celebra encierros con menores, clases de toreo de salón dirigidas a niños y simulación de tiro en sus fiestas

En caso contrario, según María Jesús Fernández, “urge abrir el marco institucional necesario para su redacción y entrada en vigor cuanto antes”

La imagen participará en noviembre en la Magna Procesión del Año Santo de la Esperanza organizada por la Diócesis de Cartagena

El municipio también ha dado reapertura a la plaza de toros tras seis años de inactividad