El alcalde preside la presentación del libro "Un raro e inédito epistolario de Camilo José Cela y Antonio Pérez Gómez"

«Los hados me regalaron el favor de su ejemplo y de su amistoso y aleccionador trato», escribió en 2001 Camilo José Cela (Padrón, 1916-2002)  a propósito de Antonio Pérez Gómez (Cieza, 1902-1976). ¿Cómo se entabla una relación fraternal entre un abogado y bibliófilo y una gloria de las Letras y Premio Nobel de Literatura? Para conocer la respuesta, nada mejor que adentrarse en este epistolario de setenta cartas cruzadas entre Antonio Pérez Gómez, natural de Cieza, y Camilo José Cela, entonces afincado en Palma de Mallorca, a lo largo de diez años (1963-1973).

Así arrancó este martes la presentación del libro 'Un raro e inédito epistolario de Camilo José Cela y Antonio Pérez Gómez' en un acto presidido por el alcalde Tomás Rubio y que contó con las intervenciones de Joaquín Salmerón, director del Servicio Municipal de Patrimonio Histórico; Juan Antonio López Delgado, académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y Alfonso X el Sabio; Antonio Castán Pérez-Gómez, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Entre el público asistente se encontraban la concejala de Cultura, María Turpín; miembros de la Corporación Municipal como Conchi Villa, el expresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; la directora de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, Marisa Pino; el responsable de la Alfaqueque Ediciones, Fernando Fernández; el profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Luis Ladrón de Guevara, o el presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, Francisco J. Giménez.

Noticias de Cieza

El municipio celebra encierros con menores, clases de toreo de salón dirigidas a niños y simulación de tiro en sus fiestas

En caso contrario, según María Jesús Fernández, “urge abrir el marco institucional necesario para su redacción y entrada en vigor cuanto antes”

La imagen participará en noviembre en la Magna Procesión del Año Santo de la Esperanza organizada por la Diócesis de Cartagena

El municipio también ha dado reapertura a la plaza de toros tras seis años de inactividad