El concejal de Empleo, Manuel Martínez, ha dado la bienvenida a los alumnos y al personal directivo y docente del nuevo Programa Experiencial dirigido a personas desempleadas, denominado "Modernización de los talleres de empleo, adecuación y conservación de mobiliario urbano".
El programa se inició el pasado 15 de mayo y tendrá una duración de un año. Consta de 3 talleres asociados a certificados de profesionalidad: Acabado de carpintería y mueble, Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
En el proyecto participan 20 alumnos trabajadores que son contratados por el Ayuntamiento a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. A este equipo se suma personal docente y de coordinación.
Para ello, el Ayuntamiento de Cieza ha recibido una subvención de 561.410,60€ del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), mientras que el consistorio aporta 85.458,30€, para llevar a cabo diversas actuaciones contempladas en el proyecto tales como: reacondicionamiento de los pilares y bancos de la Fuente del Ojo, reparación de bancos de madera del Paseo José Antonio Camacho, reparación de puentes, barandillas y pasarelas del paseo Ribereño, mejora y modernización de las instalaciones formativas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, con nuevas distribuciones de tabiquería en talleres, revestimientos de fachadas, renovación de toda la instalación eléctrica de los talleres adecuándose a la normativa vigente, entre otras.
Al finalizar el programa, los alumnos recibirán una acreditación profesional oficial, capacitándolos para desempeñar esas profesiones en el mercado laboral. Además, al tratarse de una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las administraciones públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.