La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por agredir violentamente a otros dos en un bar de Cieza

Una de las víctimas quedó semiinconsciente y fue trasladada a La Arrixaca; la otra resultó herida leve y le robaron sus pertenencias

Los daños ocasionados en la terraza del bar y en una peluquería alcanzan los 2.000 euros

El padre de uno de los detenidos también fue arrestado por coaccionar al dueño del bar para que retirase la denuncia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Cieza, para identificar y detener a los autores de una violenta agresión, ocurrida en la terraza de un restaurante de Cieza, que ha culminado con la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y daños.

También se ha detenido al padre de uno de los presuntos agresores por coaccionar al dueño del bar para que retirase la denuncia.

La investigación se inició el pasado día 27 de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada de una violenta agresión ocurrida en la terraza de un restaurante de Cieza.

Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cieza desplazadas al lugar localizaron a un joven tendido en el suelo, semiinconsciente.

El herido fue trasladado de urgencia por servicios sanitarios hasta el hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ingresó con un corte en la cabeza.

Los guardias civiles conocieron que la víctima se encontraba en la terraza del restaurante con un amigo, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzarles sillas y mesas. Su acompañante resultó herido leve y los agresores, antes de huir, le quitaron una cadena de plata, un teléfono móvil y 50 euros.

Los daños ocasionados en esta terraza y en una peluquería próxima suman los 2.000 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana

Investigadores de la Guardia Civil recabaron indicios del escenario delictivo, declaraciones de testigos, así como las imágenes facilitadas por un vecino que grabó parte de la escena, todo lo cual permitió centrar la investigación en grupo de jóvenes, conocidos por sus violentas andanzas delictivas.

La investigación desarrollada ha culminado con la localización y detención de los cuatro sospechosos como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y de daños.

La Guardia Civil también ha detenido al padre de uno de los arrestados, por coaccionar al dueño del bar para que retirase la denuncia.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""No se ha perseguido a las personas por razón de sus actos, sino directamente por su origen""

María Jesús Fernández: “En cuanto a aceptación social de las personas LGTBiq+, estamos cambiando pero no hemos cambiado todavía”