Podemos-Cieza condena la violencia fascista desatada en las calles de Torrepacheco

María Jesús Fernández: "No se ha perseguido a las personas por razón de sus actos, sino directamente por su origen"

Tras los graves incidentes en la murciana localidad de Torre Pacheco, en la que se ha perseguido, insultado y agredido a los miles de vecinos de la misma que son migrantes de origen africano, "nadie puede permanecer callado y por ello, desde Podemos-Cieza nos sumamos a las múltiples condenas que, desde las voces más dispares, se vienen pronunciando en los dos últimos días", según nos dice María Jesús Fernández Ortiz, portavoz de los morados en Cieza.

Han sido dos noches terribles, "que nos han llenado de amargura y espanto, viendo a decenas de energúmenos gritando, insultando y atacando a familias inocentes, sin motivo para ello, pues condenar a todos los migrantes por unos hechos cuya autoría aún no ha sido establecida en sede policial, es, sencillamente fascismo".

Desde Podemos-Cieza quieren dejar claro que no son, en su mayoría, los vecinos de Torre Pacheco los autores de estas agresiones, "sino que se trata de grupos de ultraderecha perfectamente organizados y convocados desde las redes sociales, que se aprovechan de hechos desdichados como la agresión a un anciano en el municipio murciano para culpabilizar a todo el colectivo migrante y sembrar su semilla de odio y maldad".

Lo más grave de todo ha sido comprobar "la presencia de dirigentes regionales del partido político Vox, como el señor Antelo, en el lugar de los disturbios, con la oscura intención de avivar el fuego y recoger algún tipo de mezquino rédito político". Desde la formación morada también señalan al Gobierno autonómico de Fernando López-Miras como corresponsable en la explosión de odio registrada en Torre Pacheco: "Las consecuencias de institucionalizar un discurso del odio como resultado de la sumisión política del PP a los dictados de Vox están a la vista en estos sucesos".

En conclusión, los terribles sucesos de Torre Pacheco nos deben llevar a reflexionar sobre el peligro, real y palpable, de una involución política en nuestra sociedad que nos retrotraiga a tiempos oscuros que estimábamos olvidadas para siempre. Frente a esta amenaza, con valentía y decisión, el pueblo español tiene que levantarse, como ya hicimos en orta ocasión histórica, con un rotundo ¡NO PASARÁN!

Noticias de Cieza

Una de las víctimas quedó semiinconsciente y fue trasladada a La Arrixaca; la otra resultó herida leve y le robaron sus pertenencias

María Jesús Fernández: “En cuanto a aceptación social de las personas LGTBiq+, estamos cambiando pero no hemos cambiado todavía”