La IGP Melocotón de Cieza ha presentado su nueva campaña con Encarna Talavera como madrina. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza ha celebrado un acto institucional esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza para presentar su nueva campaña de promoción del melocotón de Cieza con el relevo como madrina de honor entre el futbolista ciezano Isi Palazón y la periodista murciana Encarna Talavera.
Al acto han asistido diversas autoridades y personalidades del ámbito institucional y agrícola, entre ellas el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz. También han estado los representantes de las empresas productoras que forman parte de la IGP, Alimer, Thader Cieza, La Vega de Cieza, Pitiso, y Distinet, mostrando así el respaldo del sector a esta nueva campaña.
Bajo el lema 'Compartimos lo más único que tenemos', la IGP Melocotón de Cieza continúa la campaña con un lema que busca seguir construyendo el reconocimiento nacional del melocotón de Cieza como producto de calidad diferenciada. Este año, la campaña ha dado un importante salto a nivel nacional, con la emisión de spots televisivos durante los meses de julio y agosto en cadenas generalistas, reforzados con contenidos promocionales en redes sociales. Todo ello con el objetivo de potenciar y aumentar la visibilidad de un producto tan único como el melocotón de Cieza y poner en valor el trabajo de los productores y agricultores.
Tras un año como imagen de la IGP Melocotón de Cieza, Isi Palazón cede el testigo como padrino de campaña a Encarna Talavera, reconocida periodista y comunicadora murciana, vinculada desde siempre a la promoción del territorio, la cultura y la agricultura de la Región de Murcia.
"La elección de Encarna Talavera responde a su labor de divulgación y apoyo a la Región, así como a su papel como figura cercana, comprometida y con gran capacidad de conexión con el público. Su implicación con la tierra y su visibilidad mediática la convierten en una madrina ideal para continuar con esta campaña de promoción".
Talavera ha agradecido el nombramiento manifestando que "ser madrina significa "asumir un compromiso con el melocotón de Cieza, con las gentes de Cieza y sus tradiciones, con la raíz del melocotón".
Tomás Rubio, por su parte, ha señalado que, con este acto, "celebramos le valor de lo nuestro, rendimos un homenaje al alma de nuestra tierra: el campo, nuestros agricultores. Es el esfuerzo de quien trabaja el melocotón de Cieza, fruto de nuestra identidad y nuestra bandera, siendo el mejor embajador de nuestra ciudad". Sobre la nueva madrina, el alcalde ha subrayado que "va a aportar frescura y cercanía al proyecto de la IGP. Tu nombre es todo un acierto porque tú sabes contar historias y, ahora vas a contar la historia del melocotón de Cieza".
La Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza acoge las variedades tradicionales Baby Gold y Romea, cultivadas en el municipio de Cieza. Su reconocimiento como IGP garantiza su origen, calidad y el saber hacer de generaciones de agricultores que han convertido este producto en un símbolo de identidad local y motor económico. La IGP busca proteger y promocionar este producto único, así como dar visibilidad al esfuerzo y la profesionalización del sector agrícola ciezano. El sello de calidad europeo avala su autenticidad y supone un valor añadido en los mercados nacionales e internacionales.