El Teatro Capitol acogió este miércoles del concierto de profesores del XVII Encuentro Internacional de Música de Cieza que, bajo la dirección artística de Caridad Galindo, reúne a más de cuarenta participantes provenientes de Bélgica, República Checa, Francia, Alemania y España. Dada la naturaleza del repertorio escogido, el público asistente pudo apreciar la maestría y el virtuosismo de los músicos.
El cuadro de profesores del encuentro organizado por la Asociación Cultural Sostenuto está integrado por los violinistas Wibert Aerts y Emilio Fenoy, los violas Paul de Clerck y Cecilia Bercovich, los chelistas Lorenzo Meseguer y María Martínez, la flautista Valerie Debaele, el oboísta Sylvain Cremers, el trompa Jean-Pierre Dassonville, el acordeonista Philippe Thuriot y los pianistas Álvaro Rubio y Caridad Galindo.
Sabedores de que esta iniciativa tiene vocación de abrirse a la gente con el objetivo de situar las enseñanzas artísticas, y en este caso, la música, en la esfera pública de Cieza, el alcalde Tomás Rubio y la primera teniente de alcalde María Ángeles Ruiz asistieron a esta cita musical. La siguiente actividad abierta al público será el concierto de alumnos que tendrá lugar el 24 de agosto, a las 20.30 horas, en el salón de actos del IES Diego Tortosa.