Turpín ha subrayado "un nuevo paso" que se ha dado respecto al nuevo contrato de retirada de residuos con la aprobación de la estructura de costes, "paso clave hacia un servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria moderno y eficiente. Hay que agradecer el apoyo responsable del grupo VOX.
Por otro lado, sobre la instalación de wifi en las instalaciones deportivas y retransmisiones de los partidos los fines de semana por internet, ha comentado que el apoyo del Gobierno, que permitió la aprobación por unanimidad de esta moción presentada por Vox, va encaminado a "mejorar los servicios públicos".
También se ha referido a la petición del PSOE de repintar los pasos de peatones, indicando que el concejal responsable, Manuel Martínez, ya aclaró en el pleno que se ha comenzado con esta tarea dando prioridad a las vías urbanas situadas junto a los colegios, y adelantando la realización de plan técnico que, una vez aprobado, "garantizará la seguridad vial y durabilidad de la pintura en los pasos de peatones".
Por otra parte, la concejala ha señalado el acuerdo entre todos los grupos municipales para la retirada progresiva del cableado en fachadas "y así embellecer nuestras calles".
Sobre la moción respecto al fallo de las pulseras VioGén la portavoz ha manifestado que "desde el Gobierno municipal defendemos la verdad y la seguridad de las mujeres. No se puede justificar el fallo de las pulseras VioGén. Exigimos responsabilidades y respeto".
María Turpín ha pedido, en otro orden de cosas, "respeto institucional; el PSOE puede fiscalizar la acción del Ejecutivo local, pero no insultar. Si quieren cambiar al alcalde, que usen las herramientas democráticas, no la descalificación".
Finalmente ha tildado de "buenas noticias" la llegada de "más de 4 millones y medio de euros en fondos europeos para seguir mejorando Cieza".