Según María Jesús Fernández el 22 de septiembre asistimos a un pleno de la corporación municipal lamentable, lleno de reproches mutuos, e impropio de representantes políticos responsables.
Podemos Cieza esta esperando, al igual que el resto de la ciudadanía la respuesta de los partidos políticos de la oposición, VOX Y PSOE, ante la opción de presentar una moción de censura al alcalde de Cieza, Tomás Rubio, tras rechazar la cuestión de confianza y la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2025.
El pasado 22 de septiembre el espectáculo que ofreció la corporación municipal, fue pésimo, los representantes políticos están para gestionar y ofrecer soluciones a los problemas de Cieza y para garantizar que los servicios públicos funcionen de forma eficaz. El PP, con el alcalde a la cabeza debe encargarse de gobernar y no puede escudarse en que no le dejan, y los partidos de la oposición deben controlar la acción del gobierno sin caer en el bloqueo constante.
Despues de rechazar Vox y el partido socialista los presupuestos municipales, y hacer caer la confianza en el alcalde actual, solo les queda presentar un candidato a la alcaldia, habrá que ver si Vox y PSOE son capaces de ponerse de acuerdo, sino caeran en la más absoluta incongruencia política, ya que "para ese viaje no hacian falta tantas alforjas".
Para María Jesús Fernández, los presupuestos municipales son un instrumento para controlar el uso de los recursos públicos y asegurar que se ajusten a los objetivos del municipio. Su aprobación cada ejercicio económico es el mejor control de transparencia que puede ofrecer el gobierno local, ademas de informar a la ciudadanía de como se asignan los recursos públicos a las necesidades del municipio.
Pues todo esto es lo que no tenemos en Cieza. El gobierno local de Tomas Rubio está funcionando todavía con los presupuestos prorrogados del año 2022, como consecuencia tenemos algunos de los servicios públicos esenciales abandonados, como es el de la limpieza viaria y la recogida de basuras, que se están ofreciendo en precario al estar los contratos vencidos.
Desde Podemos Cieza, exigimos el cumplimiento de la ley reguladora de las bases del régimen local, que establece en su articulo 112.4 que "la aprobación definitiva del presupuesto por el Pleno de la Corporación habrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse", condición legal preceptiva, que claramente esta incumpliendo este gobierno municipal varios años consecutivos.