El pasado sábado, 11 de octubre, el Teatro Capitol de Cieza acogió con éxito el concierto de apertura de temporada de Cieza Filarmónica, que ofreció una emotiva velada musical en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con sede en Cieza.
Bajo la magnífica batuta del director Francisco Ríos-López, la orquesta brindó una interpretación que cautivó a un Teatro Capitol casi repleto de un público solidario.
El programa principal estuvo protagonizado por la Sinfonía n.° 7 en la mayor de Ludwig van Beethoven. Esta obra maestra, compuesta hace más de doscientos años, recobró vida con una interpretación llena de fuerza e imprevisibilidad, llevando al público a una vigorosa ovación final, especialmente tras el vibrante cuarto movimiento.
El concierto se abrió con la obertura "Coriolano", también de Beethoven, seguida por piezas de gran calado emocional como la "Elegía para cuerdas" del maestro Tchaikovsky, y el "Ballet suite de Rosamunda" de Franz Schubert.
Antes de que el oboe diera la nota de afinación, representantes de la AECC de Cieza dedicaron unas emotivas palabras de agradecimiento al público y a los músicos por su apoyo a una causa que "nos toca a todos y por la que merece la pena unirse para luchar".
El éxito de la convocatoria no solo subraya la calidad musical de la Orquesta Filarmónica de Cieza, sino también el compromiso solidario de la ciudadanía de Cieza con la labor fundamental que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad.