El concejal de Movilidad Sostenible y Transporte, Cristo Manuel Lucas, representó este miércoles al equipo de gobierno del alcalde Tomás Rubio en la Comisión en Defensa del Corredor Ferroviario Cartagena-Albacete, después de que el Pleno municipal aprobara por unanimidad la adhesión de Cieza a esta comisión impulsada por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR).
Durante el encuentro celebrado en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el que participaron representantes de administraciones, partidos políticos, universidades y organizaciones sociales de Castilla¿La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia, se aprobó el plan de trabajo para los próximos meses.
Además, la mencionada comisión presentó un proyecto de comunicación para reforzar la difusión pública de sus objetivos y fomentar la implicación ciudadana en la recuperación y modernización de esta infraestructura ferroviaria estratégica.
El presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, destacó la importancia de "acercar a la ciudadanía la relevancia del eje ferroviario Cartagena¿Albacete en la vertebración económica y social del sureste español".
Con esta participación, el Ayuntamiento de Cieza reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y con la defensa de un transporte ferroviario moderno y eficiente que favorezca el desarrollo económico del municipio y de su área de influencia.