Una noche única, divertida y formativa en la biblioteca municipal

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices, dice Stevenson, autor de la célebre novela 'La isla del tesoro'. Y el deber de una biblioteca es procurar la felicidad de sus usuarios. Por ello, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón propuso este viernes una experiencia a quince de sus usuarios más jóvenes: pasar la noche del 24 al 25 de octubre en sus instalaciones para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas. 

La actitud de los pequeños irradiaba curiosidad y felicidad ante esta actividad de ocio educativa. Así lo pudo comprobar la concejala delegada de Biblioteca, María Turpín, que quiso saludar personalmente a los participantes que llegaron a las nueve de la noche pertrechados de un saco de dormir y esterilla, útiles de aseo y ganas de pasarlo bien. También acompañaron a Turpín los ediles Francisco Martínez, María Ángeles Ruiz y Ana Salmerón.

Acompañados por monitores de La Casa Azul, los niños participaron en distintas dinámicas encaminadas al fomento de la lectura y tuvieron la oportunidad de dormir en el interior de la biblioteca. Cuentacuentos y lecturas guiadas, entre otras actividades, sirvieron para inculcar a los participantes el amor a los libros, el gusto por la lectura y el valor de la biblioteca como servicio público. Un desayuno puso este sábado el colofón a la experiencia.

Noticias de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza consigue una inversión de 48.400 € del Gobierno regional para impulsar la investigación científica de la nueva cavidad del yacimiento de la Cueva del Arco en Cieza

Más de mil personas se dan cita en Cieza para celebrar la historia, el compromiso y la fuerza del voluntariado juvenil de la OJE