Triduo en honor a "Jesús abriendo las puertas de los infiernos"

Se aproxima el mes de noviembre y con él las celebraciones que rinden culto a todos los Santos, también a los difuntos. El mes llamado de las "ánimas"

Con tal motivo, la Cofradía de Ánimas de Cieza celebra un triduo en honor a su titular, Jesús abriendo las puertas de los infiernos, 'Cristo de Ánimas'.

Los días 30 y 31 de octubre, jueves y viernes, a las 19 h, y el 1 de noviembre, sábado, a las 11 h., se celebrarán sendas eucaristías en la Parroquia de San José Obrero, iglesia ciezana donde el Cristo de Ánimas siempre está presente a lo largo de casi todo el año. Estas celebraciones correrán a cargo del sacerdote Emmanuel Bezerra.

Desde estas fechas y hasta el 22 de noviembre, se recogerán alimentos no perecederos, pudiéndose depositar a los pies del Cristo y que luego serán entregados a los más necesitados o a entidades locales que se dedican a atender a personas con dificultades.

El día 1 de noviembre, a las 13 h, en el cementerio de Cieza, se realizará una ofrenda de cera en el retablo del Cristo de Ánimas, situado a la espalda de la capilla. En este acto cualquier persona puede depositar su vela como muestra de culto a los santos y difuntos, se realizará una oración y breve homilía, también dirigidas por Emmanuel Bezerra.

La Cofradía de Ánimas invita a todo el pueblo de Cieza a participar en estos actos.

Noticias de Cieza

Poesía ilustrada, desenfreno y versos que se leen con espejo