El concierto de la banda Siloé preside la programación del Teatro Capitol dentro de la oferta de teatro y música hasta el mes de mayo. La actuación tendrá lugar el 18 de marzo y las entradas, a 30 euros, se pondrán a la venta, solamente en la taquilla del teatro, la semana que viene, habilitándose su compra por internet más tarde.
La programación cultural del Capitol, presentada hoy por el alcalde, Tomás Rubio, y la concejala de Cultura, María Turpín, ofrece un conjunto de espectáculos para todas las edades y gustos con elencos de calidad y propuestas de éxito que recorren actualmente todo el territorio nacional.
Las tablas del recinto ciezano abren sus puertas este sábado (día 17 de enero) con 'Irish Treble Dancers', una propuesta de danza irlandesa dentro del Folkfest Región de Murcia.
El teatro se estrena el 24 de enero con 'Jerusalem', una puesta en escena dominada por Pere Arquillué, una de las figuras con más brillo actualmente en todo el país. La oferta para las familias y los más pequeños aterriza el 31 de enero con 'La isla de las cosas perdidas', una obra para público infantil.
Destacarán en el mes de febrero títulos como el de 'Hay que deshacer la casa' (día 6), 'Drilo Rock' (día 13) y la figura de Rafaela Carrasco, una de las estrellas de la danza flamenca actual con el espectáculo titulado 'Creaviva' (día 21). 'Los lunes al sol' clausura febrero con una extraordinaria versión teatral de la afamada cinta cinematográfica del mismo nombre.
El mes de marzo se inaugura con 'Las hermanas de Manolete' (día 7), vísperas del Día Internacional de la Mujer, con una importante presencia femenina en el elenco actoral; la Filarmónica de Cieza volverá a presentar un exquisito repertorio para los amantes de la música clásica el 13 de marzo. Y el día 18, Siloé dejará en Cieza la música de uno de los grupos punteros del momento en España. Y más teatro para el público infantil con 'La gata que quería cambiar la historia' el día 21.
El coliseo ciezano será escenario en abril de éxitos como 'El cabaret del fracaso' (día 17), una interesante propuesta en la que el único personaje interactuará con el público. Le seguirá el espectáculo familiar 'Ad Libitum' (día 18 de abril) de Yllana.
El colofón a esta primera temporada lo pondrá el 9 de mayo 'Madness', una propuesta de humor visual y música.
El autor del cartel anunciador de la programación es Manuel Toledo.