El alcalde preside la constitución del Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Cieza renovó este jueves su compromiso con los derechos de los niños con la constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia, un órgano que permite a los más pequeños y jóvenes de Cieza participar en las decisiones de ámbito municipal. Y es que la participación activa de este segmento de la población en la vida social y política es esencial en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. 

El alcalde Tomás Rubio presidió el acto que contó con la asistencia de los ediles de Educación, Deportes, Bienestar Social y Urbanimo, María Turpín, Cristo Manuel Lucas, Gertru Juliá y Francisco Martínez, respectivamente; y de otros concejales de la Corporación Municipal, así como de la Policía Local de Cieza, y la participación de dos alumnas del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, que actuaron al principio y al final del mismo.

La presidenta de UNICEF-Región de Murcia, Consuelo González, estuvo presente de forma telemática durante la constitución del consejo enmarcado dentro del Día Mundial de la Infancia e intervino para valorar el compromiso de Cieza con los derechos de los niños. La lectura del manifiesto por parte de los integrantes de este órgano, formado por escolares de los centros educativos de ña localidad, puso el colofón a la sesión.

Por su parte, Rubio aseguró que "como alcalde es un honor para quienes formamos parte de este Ayuntamiento contar con vuestra participación activa. Gracias, gracias y gracias por vuestro papel que es fundamental para construir una ciudad donde cada niño y adolescente se sienta escuchado y valorado". Una vez leídas la propuestas hechas por los miembros del consejo, fueron aprobadas por unanimidad. 

Noticias de Cieza

Los sanitarios han puesto vacunas de la gripe y el COVID a diversos ciudadanos en el stand

María Jesús Fernández, portavoz de la formación morada ha dirigido dos escritos, uno al Ayuntamiento de Cieza y otro a la CHS, para que Repsol construya un trazado alternativo que no discurra por el Cenajo