La Comunidad recupera el patrimonio arquitectónico del casco antiguo de Cieza

Obras Públicas finaliza las obras de renovación de tres construcciones de interés arquitectónico que se suman a los siete edificios ya rehabilitados en el entorno del meandro del río Segura

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha finalizado la rehabilitación de tres edificios de interés arquitectónico en Cieza, dentro de un proyecto de recuperación del casco antiguo del municipio por el que se han llevado a cabo labores de renovación en diez construcciones. La inversión total ha sido de 271.000 euros.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que esta actuación “responde al proyecto de recuperación de un conjunto de edificaciones de interés arquitectónico en las inmediaciones del meandro que forma el Río Segura a su paso por Cieza”, y explicó que se trata “de una de las zonas más tradicionales del municipio, en torno a la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVIII”.

El director general señaló que el fin de este tipo de trabajos, para los que el Gobierno regional otorga ayudas a las corporaciones locales, es preservar la personalidad de los lugares con mayor tradición. Las actuaciones en estos tres edificios de tipología tradicional han incluido la recuperación de las fachadas, molduras, cornisas, zócalos y balcones, así como la renovación de la rejería y la carpintería.

“Con estas obras, en las que se respeta el carácter originario de las edificaciones y su integración en el entorno, se completa un proyecto de rehabilitación de diferentes construcciones emblemáticas del casco histórico ciezano, que contribuyen a preservar la identidad arquitectónica del municipio”, concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES