Ciudadanos Cieza impulsa una partida de 34.000 euros para la mejora de los polígonos industriales de Ascoy y Los Prados

La formación consignó esta partida presupuestaria extraordinaria a través de una moción aprobada en el último Pleno que recoge las peticiones de los empresarios

Ciudadanos ha conseguido que se incluya una partida extraordinaria de 34.000 euros en los presupuestos locales, destinada a obras de rehabilitación y mantenimiento urgente de los polígonos industriales de la localidad. “No tiene sentido que la Administración exija de manera estricta a los empresarios de los polígonos el pago de sus tributos, pero al tiempo no cumpla con su obligación de mantenerlos y mejorarlos”, ha señalado el portavoz local, Óscar Verdejo, quien ha destacado que la partida fue aprobada en el último Pleno después de que Ciudadanos ya presentara en agosto una moción para la elaboración de un Plan de Mantenimiento Complejo de las áreas industriales ciezanas de Ascoy y Los Prados. “No es normal que desde hace más de tres años no se haya destinado ninguna partida presupuestaria para tal fin, por lo que hemos atendido las demandas de nuestros empresarios y se ejecutará un 'lavado de cara' a los dos principales polígonos del municipio a través de la empresa municipal Promociones Empresariales de Cieza”, ha destacado el portavoz local naranja.

Ciudadanos sostiene que ''para ganar en competitividad, para exportar, atraer inversiones y tener empresas sólidas que generen riqueza y empleo, necesitamos de grandes infraestructuras, perombién de pequeñas acciones. Y este es el caso que nos ocupa: cuidamos, modernizamos y dotamos a nuestros polígonos industriales del mantenimiento que necesitan como infraestructuras económicas clave”.

A esta inversión lograda desde el Ayuntamiento, se le suman las ventajas arrancadas por la formación naranja al Ejecutivo Regional destinadas al desarrollo económico de Cieza: “Hay que recordar que de los más de 2.300 autónomos que ejercen su actividad en la localidad verán ampliada la 'cuota cero' durante un año más, y nuestra potente y puntera industria agroalimentaria también podrá optar a conseguir parte de los 20 millones de euros para procesos de transformación y comercialización, o los 5 millones que peritirán mejorar su ya pujante internacionalización y sus procesos de innovación”, ha destacado Verdejo.

Para el portavoz naranja, “la estampa de abandono de nuestros polígonos, que perjudica claramente al tejido productivo instalado en el municipio, verá su fin a lo largo de este mes gracias al trabajo y a la acción negociadora de Ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES