El CEIP Pedro Rodriguez se va de Erasmus

Un total de 16 alumnos del CEIP Pedro Rodríguez parten el viernes 29 de marzo para una aventura por tierras europeas

Dentro del programa europeo Erasmus+, y cofinanciado por la Unión europea, este grupo de 16 alumnos y 3 profesoras del Centro, viajarán del 29 de marzo al 6 de abril por Francia y Bélgica.

El proyecto "Chanson et Inclusión", se ha desarrollado durante los dos últimos cursos escolares con alumnado del Centro educativo Pedro Rodríguez, y en él se ha trabajado la Inclusión mediante el Canto Coral. Basado en canciones del cantautor belga-español Raphy Rafael , el alumnado ha estado trabajando durante estos meses para preparar un repertorio de canciones en francés, inglés, turco y español. Estas canciones fueron expuestas a los ciudadanos de Cieza en el desarrollo de la III Gala de Cieza Ciudad Educadora , con el tema central de la Inclusión.

El grupo viajará hasta París donde el alumnado disfrutará un fin de semana de la ciudad gala y practicará el francés como medio de comunicación, lengua oficial del proyecto realizado. A continuación viajará a Bruxelas, donde se encontrará con otros 15 alumnos de Turquía , 15 de Reino Unido, y otro grupo de alumnado belga. Se realizarán un total de 3 conciertos en distintos enclaves del país belga , con un coro formado por el alumnado de los cuatro países participantes bajo la batuta de Marie Paule Letawe y la guitarra y melodía de Raphy Rafael .

El CEIP Pedro Rodríguez tiene como una de sus señas de identidad ofrecer una educación inclusiva, donde se potencia el derecho a la diferencia, sin diferencia de derechos . Por ello su comunidad educativa se esfuerza por participar en proyectos como el presente, donde el alumnado pueda tener experiencias inolvidables y la cuestión económica no sea un impedimento para ello .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES