Numerosos vecinos acuden a la exhibición de medios con motivo del Día de la Policía

Un agente de la Policía Local anima a una niña a ponerse un chaleco y una gorra reglamentaria. Toma asiento en el coche patrulla, pulsa la sirena y sale con los ojos encendidos de travesura. En la plaza de España esperan su padre y su hermano de muy corta edad. Al llegar los pequeños al camión escala, su progenitor les presenta a un bombero, les explica qué trabajo hace y los hijos abren los ojos como platos cuando les invitan a subir a la cabina. Hoy no ganan para sorpresas. Son algunas de las numerosas posibilidades que ofrece la jornada de puertas abiertas con ocasión del Día de la Policía Local de Cieza, una oportunidad de conocer de cerca la labor de un cuerpo policial que constituye un motivo de orgullo común.

Apoyo, afecto y gratitud de la ciudadanía. Es lo que han recibido los agentes durante las celebraciones del Día de la Policía. Lo mismo que el sábado en la plaza de España, con la exhibición de medios policiales y de emergencias, y este domingo por la mañana tanto en la puerta de la comisaría como en el posterior acto institucional del Teatro Capitol, los vecinos se han volcado con la Policía Local de Cieza, en unas jornadas muy especiales para estos funcionarios públicos.

La plaza España estuvo este sábado por la mañana de lo más animada, con la presencia de efectivos de la Policía Local de Cieza, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Consorcio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Región de Murcia, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cieza y Cruz Roja Española. Era la segunda vez en Cieza que distintos cuerpos policiales y de emergencias salían a la calle de forma conjunta para proyectar su labor hacia la ciudadanía.

El alcalde Pascual Lucas visitó la céntrica plaza ciezana, donde le esperaba la inspectora-jefa de la Policía Local de Cieza, María José Hernández, quien le dio a conocer los medios desplegados para organizar la jornada de puertas abiertas, así como las actividades programadas para los más pequeños. Uno de los atractivos de la mañana fue el montaje de un circuito de educación vial que, equipado con bicicletas y triciclos, contó con los elementos propios de una vía pública y su correspondiente señalización.

Acompañado por los concejales de su equipo de gobierno Antonio Montiel y Conchi Villa, el regidor saludó a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que, por primera vez, participaban en esta actividad. Su capitán, Agapito Cánovas, fue el encargado de explicar los medios con los que cuentan y las funciones que realizan. Sin duda, la motocicleta utilizada por este cuerpo para patrulla las carreteras y el vehículo de atestados llamaron la atención de adultos y niños.

También estuvo presente en el puesto sanitario instalado por la Asamble Local de Cruz Roja Española, donde compartió unos minutos con los voluntarios con el propósito de conocer de primera mano las demostraciones de primeros auxilios que se impartían a niños. Al momento siguiente, en la ambulancia asistencial expuesta al público, se le explicó la dotación técnica de la misma e incluso llegó a acceder a su interior.

Lucas realizó otra parada ante los equipos técnicos desplegados por el Consorcio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Región de Murcia y saludó a los efectivos que mostraban una autobomba con escala. También hizo lo propio ante la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la unidad canina de la Policía Local. En la soleada mañana ciezana del sábado, la jornada de puertas abiertas fue un recordatorio de que este domingo, 8 de diciembre, se celebraría el acto institucional del Día de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES