Cieza cierra 2019 con las mejores cifras empleo de la última década

En los últimos 5 años se han rebajado los niveles del paro en el municipio en 9,23 puntos, indican fuentes municipales.

Mientras que en el conjunto de la Región de Murcia han aumentado las cifras de desempleo en 1.664 personas y vuelve a cerrar un año más con malos datos de creación de empleo, los números del paro en Cieza arrojan una bajada importante respecto al mes de octubre, siendo las cifras de del mes de noviembre las mejores de los últimos 12 años según se afirma en una nota de prensa.

Añade el comunicado del Gobierno municipal que Cieza se encuentra en un buen momento de mejora en materia de empleo. "Los registros del paro correspondientes al mes de noviembre arrojan, nuevamente, una recuperación importante con el descenso del número de desempleados respecto al mes anterior, convirtiéndose en los mejores correspondientes a este mes desde el 2007".

El número de personas sin empleo en la localidad ha descendido en 56 personas, siendo los sectores de la agricultura y servicios los que han contribuido a generar estos puestos de trabajo "tan importantes para la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

En términos interanuales, es decir, respecto a noviembre de 2018, el desempleo desciende en 186 personas, por lo que se concluye que son "las mejores cifras verificadas en este mes en los últimos 12 años".

Cieza cerrará este año 2019 con un 14,23 % de desempleo, siendo del 23,46 % en el 2014, con lo que, en los últimos 5 años, se ha rebajado el paro en el municipio en 9,23 puntos, "un porcentaje muy significativo en lo que respecta a cifras de desempleo".

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha manifestado que "el Ayuntamiento trabaja cada día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en términos de empleo, servicios y proyectos para seguir transformando Cieza en un municipio pionero, por lo tanto, la bajada de parados responde a las políticas que ponemos en marcha y que seguiremos ampliando hasta lograr el empleo total".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES