Llegó la Navidad al Centro Municipal de Personas Mayores "Las Morericas"

En el centro ya se respira a espíritu navideño, y todo ello gracias al arranque de la programación de actividades navideñas, que el Departamento de Personas Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Melba Miñano, ha implementado para acercar la Navidad a los mayores, así como sus tradiciones.

El programa arrancaba hace unos días con la puesta en marcha del taller artesanal de pintura de belenes, impartido por el maestro belenista Pascual Guardiola, que supervisa e imparte este taller a los 15 participantes dos días a la semana en horario de tarde para aprender la técnica de pintado y decorado de las tradicionales figuras del belén.

Esta misma semana también, la familia belenista Juan Bleda y María montaban el belén del centro para deleite y disfrute de todos los usuarios de Las Morericas.

Respecto a la programación de Navidad, esta próxima semana se llevará a cabo el martes 17 por la tarde el taller de elaboración de dulces navideños como roscos de vino, pastas de coco y roscones. Esta actividad ha tenido una gran demanda y la organización ya cuenta el 100% de las inscripciones cubiertas.

El miércoles 18, se desarrollará la tradicional comida de convivencia navideña en el centro, donde se degustarán unos típicos gazpachos ciezanos y migas. Tras la comida habrá baile amenizado durante hasta entrada la noche.

El viernes 20 a las 17.30 horas, se llevará a cabo la representación teatral 'La Navidad de Martina' por el grupo de teatro del centro y a las seis de la tarde tendrá lugar la actuación del Coro de Las Morericas, que interpretará su repertorio de villancicos. Para finalizar la tarde, los emisarios de los Reyes Magos visitarán el centro.

El jueves 27 y viernes 28 de diciembre, de 11 a 13 horas, se desarrollará el proyecto intergeneracional 'Navidalia' por parte de los voluntarios de informática del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, con el fin de fomentar los valores de respeto a las personas y al medio ambiente a través de las nuevas tecnologías, así como a los más pequeños, con el fin de incentivar las relaciones intergeneracionales.

Estos dos días, igualmente, actuará el coro del centro por la mañana, interpretará nuevamente su repertorio de villancicos para los usuarios de la asociación 'Tocaos del Ala, Ángel Soler', ACIFAD y AFEMCE.

Por su parte, la edil Melba Miñano, ha comentado que "es para mí una gran satisfacción ver las caras de alegría de los usuarios, así como su grado de implicación con las actividades, puesto que la ilusión incondicional que transmiten a la hora de realizar cualquier taller es digna de ejemplo para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES