La Concejalía de Festejos reúne a las de Cultura, Juventud, Museos, Biblioteca y Deportes en la programación navideña

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se ha referido en rueda de prensa a la programación de Navidad de este año como "una gran programación repleta de actividades para sacar a los vecinos de sus casas y vivirla todos juntos".

El regidor, durante la presentación de las diferentes actividades, ha subrayado que "esta programación es un ejemplo de unidad porque se ha llevado a cabo con la participación de 6 concejalías coordinada y liderada por la de Festejos".

Explicaba Lucas que "Cieza se encuentra en un gran momento no solo por su crecimiento en servicios e instalaciones, o la puesta en marcha de grandes proyectos que tanto reivindican los vecinos, sino por la gran oferta de ocio para que los ciezanos puedan aprender, divertirse y convivir entre todos nosotros.Sin duda esta Navidad será muy especial, porque representa el inicio de un nuevo ciclo en la continuación de la transformación de nuestra ciudad y así lo reflejan las novedades de la programación y las actividades que harán que personas de todos los públicos se diviertan y se forjen relaciones".

Para el alcalde, "la Navidad es importante fomentarla no solo por esto, sino por el impulso que supone al comercio local y a la hostelería, generando así economía para las familias. Es en estas fechas más que nunca en las que debemos pensar en mejorar la calidad de nuestros allegados y en crecer como municipio consumiendo en Cieza".

Por su parte, la concejala maría Jesús López, titular de Festejos, ha explicado que el cartel se divide en varias partes; una informa de todas las actividades en general programadas en distintos horarios y referentes a eventos de cultura y ocio en general, otra sección dedicada al deporte con una gran variedad de actividades, otra a la Ruta de Belenes y las dos últimas referidas a las grandes novedades de este año: 'La Casa de la Navidad' y el Ecape Room.

Estas dos últimas actividades estarán ubicadas en la plaza de España, que se convertirá en centro neurálgico de la Navidad, "aunque también vamos a llevar la Navidad a todos los barrios", indicaba López.

Por primera vez habrá un sitio único en el que se celebrarán todos los talleres navideños dirigidos a niños, gratuitos con inscripción obligatoria en la Biblioteca Municipal.

El Escape Room, diseñado únicamente para Cieza con el título Rescata la Navidad, permitirá, a un precio simbólico, que grupos de hasta 6 personas puedan desarrollar la divertida misión de salvar la Navidad en una sala con estancias sorpresa. Las entradas se comprarán en el Teatro Capitol y en la Oficina de Turismo. "Lo que se persigue con esta actividad es ofrecer alternativa de ocio a los jóvenes y adultos, ya que la Navidad suele estar dirigida a niños, pero el resto de personas de otras edades también viven con alegría estas fechas".

La Concejalía de Juventud le ha dado forma a la tarde del día 24 a través de la música y el espectáculo callejero. "La 'TardeBuena' es un concepto que poco a poco ha cogido protagonismo en nuestra ciudad y, desde el Ayuntamiento, queremos darle sentido y calidad con la participación conjunta de los pubs donde se concentra la gente. Por ello, quiero agradecer la implicación de los siguientes pubs: San Sebastián, Cafetín, Abrevadero de Patos, Siroco y Nagos. En ellos habrá sesiones de D´JS y animación en directo para que los jóvenes y adultos vivan una tarde mágica".

Por último, el día 4 de enero, previo a la Cabalgata de Reyes organizada por la OJE, se celebrará como cada año la Fiesta del Comercio, un día dirigido a los comerciantes para apoyar e impulsar el consumo en el comercio local. Ese día habrá hinchables en la plaza de España, talleres para los más pequeños, chocolatada y roscón.

"Una programación amplia y ambiciosa que seguiremos mejorando con el paso de los años", concluía María Jesús López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES