Cieza continúa arrojando datos positivos de empleo en el inicio de 2020

Este último mes de diciembre, el número de personas sin empleo en la localidad ha descendido en 11 personas. En esta ocasión han sido los sectores de industria y servicios los que han contribuido a lanzar estos datos positivos; sin embargo, no tanto en los sectores de la agricultura y construcción. Además los mejores datos los reflejan los que acceden por primera vez al mercado laboral con 28 personas nuevas.

Otro dato positivo es la mejora de los datos en el empleo femenino y en las franjas de edad que mayor paro sufren: los jóvenes menores de 25 años y los mayores de 45 años.

En términos interanuales, es decir, respecto a diciembre de 2018, el desempleo desciende en 175 personas, por lo que se concluye que son los mejores daos registrados en este mes en los últimos 12 años, y en casi 1.300 parados menos respecto a diciembre de 2014.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, Cieza se encuentra en "un buen momento de mejora en materia de empleo, por ello los datos del paro correspondientes al mes de diciembre registran nuevamente una recuperación importante con el descenso del número de desempleados respecto al mes anterior y mucho más respecto a diciembre de 2014, convirtiéndose en los mejores datos registrados en diciembre desde el 2007", ha dicho.

Por su parte, el alcalde, Pascual Lucas, apuntaba que "seguiremos trabajando en lo que ha sido el principal objetivo de este gobierno desde el inicio, que no es otro que la diversificación y el desarrollo económico de nuestra ciudad, para que cada vez sean más los ciezanos y ciezanas que puedan desarrollar su proyecto personal y familiar en Cieza sin tener que marcharse de aquí y hacer crecer entre todos la economía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES