Comienzan las actividades del programa de prevención de drogodependencias

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Cieza, informa de que han comenzado a desarrollarse las actividades de ámbito educativo enmarcadas dentro del Programa Municipal de Prevención de Drogodependencias y subvencionado por la Consejería de Salud Pública y Adicciones.

Estos programas de prevención se han diseñado para reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección entre los más jóvenes del municipio, y por ello más vulnerables, frente a la probabilidad futura de presentar consumo o abuso de sustancias legales o ilegales.

Tanto la experiencia como la evaluación de los programas existentes revelan la necesidad de realizar actuaciones desde los centros educativos continuadas en el tiempo, con una metodología adaptada a la población con la que se trabaja y con unos objetivos rigurosamente establecidos que vayan más allá de lo puramente informativo.

Los proyectos que se está llevando a cabo son el denominado Rompecabezas, dirigido al alumnado de Formación Profesional Básica; Proyecto Juego de Llaves, destinado al alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, y Proyecto de Prevención para las Adicciones, dirigido al alumnado de 3º Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se complementará con las actividades de prevención y formación dirigida a padres y profesionales del ámbito educativo, ocio y tiempo libre durante los meses de marzo y abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES