Una oportunidad de integración para la comunidad gitana de Cieza

Más de un centenar de personas de etnia gitana, entre niños y adultos, participa en un programa de talleres de diversa índole que, auspiciado por el Ayuntamiento de Cieza, se extenderá hasta el mes de mayo para fomentar la integración social de estas personas.

En palabras de Melba Miñano, concejala de Políticas Sociales, el objetivo de este programa es "atender, acompañar, cuidar y fomentar a dicho colectivo, la comunidad gitana, tan vulnerable frente a la sociedad".

Los talleres, que se imparten en las instalaciones municipales que el Consistorio ciezano tiene en el complejo de viviendas de Molinico de la Huerta y en el centro 'Las Morericas', van dirigidos por las mañanas a personas adultas, principalmente mujeres, y por la tarde a niños.

La trabajadora social Toñi Penalva explica que estas acciones formativas abordan ámbitos como el reciclaje, hábitos saludables, apoyo escolar, adquisición de habilidades sociales, drogodependencia, autonomía funcional, costura, naturaleza, manualidades etc., así como el desarrollo de jornadas de salidas y excursiones para conocer el entorno sociocultural de la ciudad. "Todo lo que tenga que ver con propiciar una normalidad en estas personas y una integración utilizando los recursos de la comunidad".

El próximo mes de febrero se sumará un nuevo taller de competencias y hábitos para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES