Los barrios se sumaron a la apertura de Floración 2020

Una tarde luminosa y bonancible, de brisa levemente casi primaveral, fue el escenario perfecto para que los barrios de la ciudad de Cieza se sumaran este viernes por primera vez al proyecto Floración en un acto, denominado 'Barrios en flor', en el que la danza y la concienciación sobre el reciclaje jugaron un papel protagonista.

El Ayuntamiento de Cieza, con la presencia del alcalde, Pascual Lucas, y los concejales Conchi Villa, Marta Sánchez, Antonio Moya y Melba Miñano, daba a conocer una iniciativa cuyo objetivo consistía en llevar el proyecto turístico Floración a cuatro barrios de la ciudad, de modo que los vecinos vivieran en primera persona la experiencia y fueran partícipes de las actividades programadas.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Juventud, Conchi Villa y Marta Sánchez, respectivamente, fueron las encargadas de activar 'Barrios en flor' implicando a las asociaciones de vecinos de Santa Clara, San Juan Bosco, San José Obrero y San Joaquín en el embellecimiento de calles y plazas. A esta bienvenida a la floración se sumó la Concejalía de Cultura que dirige Melba Miñano con la colaboración de las seis academias de danza del municipio.

La actividad consistió en un concurso de embellecimiento de los barrios participantes que se puso en marcha con la finalidad de contribuir a la mejora de la estética del municipio a través de la implicación ciudadana.

El concurso valoró el conjunto global de la ornamentación y el uso de materiales reciclados, así como la originalidad y la estética. Se concedieron cuatros premios de 400, 300, 200 y 100 euros. La romería floral se inició en Santa Clara y continuó en San Juan Bosco, San José Obrero y San Joaquín, donde tuvo lugar la inauguración oficial de Floración 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES