La Guardia Civil detiene al presunto atracador de una gasolinera de Cieza

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Presuntamente utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar y apoderarse del efectivo de la caja registradora

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un atraco cometido en una estación de servicio de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar en una gasolinera de Cieza, unos instantes antes de la hora de cierre del establecimiento, cuando una persona que ocultaba su rostro con una prenda de vestir y armado con un cuchillo de grandes dimensiones accedió al local, intimidó al trabajador que se encontraba en ese momento hasta que se hizo con parte de la recaudación que había en la caja registradora y huyó en un vehículo del lugar.

Efectivos de la Benemérita especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, tras recibir el aviso de la comisión del hecho delictivo, se trasladaron hasta la gasolinera y abrieron la correspondiente investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Con la finalidad de recabar todos los indicios posibles, los guardias civiles realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar y diversas gestiones, lo que permitió constatar tanto la consumación del hecho delictivo como su modus operandi.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron a un vecino del municipio ciezano que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, realizó vigilancias al establecimiento para determinar el momento más 'idóneo' para cometer el atraco, es decir que planificó el robo para cometerlo cuando supuestamente hubiera más cantidad de efectivo y menos personal trabajando.

El detenido español, de 33 años y vecino de Cieza y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES