SaborArte 2020 convertirá a Cieza en la capital regional de la gastronomía este fin de semana

La cuarta edición de la feria gastronómica dentro del programa Floración, que ya reúne al mayor número de restaurantes respecto al resto de eventos de cocina de que se celebran actualmente en la Región de Murcia, fue presentada oficialmente este martes en Cicola, el nuevo espacio municipal de formación para restauradores y hosteleros diseñado por el Ayuntamiento de Cieza y que servirá de laboratorio experimental para emprendedores en estos campos. Estuvieron presentes Pascual Lucas, alcalde de Cieza; María Jesús López, concejala de Comercio y responsable directa de SaborArte, además de Rodi Fernández, chef, asesor gastronómico de la feria y coordinador de la misma.

El regidor expresó su satisfacción por el gran poder de atracción turística de feria, con 10.000 visitantes en la edición de 2019, el más multitudinario de Floración. Resaltó igualmente que "SaborArte se ha convertido en la actividad gastronómica en la que toma parte el mayor número de restaurantes de la Región de Murcia".

María Jesús López, señaló que la feria se ha consolidado como "el más importante punto de referencia regional en su ámbito". Resaltó de manera especial en la novedad que se ha preparado para la jornada de clausura de la muestra, el domingo 8 de marzo, coincidente con el Día Internacional de la Mujer. Concretamente, se pronunciará una ponencia por parte de la chef María Gómez, a las 11:00 horas, y por la noche, a las 22:00 horas, un especial Chefs Mujeres, donde diez prestigiosas chefs cocinarán un menú degustación compuesto de diez platos. "Porque pretendemos visibilizar la gran labor que realizan las mujeres también en este ámbito", subrayó López.

Este año se cuenta con muchas novedades. Ya es tradición en SaborArte renovar cada edición la oferta gastronómica con nuevas actividades que tienen como objetivo promocionar de la mejor manera la cocina murciana, así como dar a conocer la ciezana en toda la región. Gracias a la participación de todos los restaurantes, SAborArte aumenta en calidad.

Este año Cicola será una pieza clave en SAborARte y una de las grandes sorpresas. El Laboratorio de Comercio y Hostelería se dará a conocer a través de las ponencias con degustación y los menús exclusivos, dos ideas mejoradas que sorprenderán a los visitantes gracias a este espacio.

Las Ponencias con degustación se celebrarán en la sala anexa, en los puestos de cocina profesional en el que los inscritos podrán degustar las tapas, algo que pasa por primera vez y de manera totalmente gratuita.

SaborArte exclusivo se celebrará aquí mismo, con una decoración bonita y un servicio de calidad en el que podrán ver a través de una pantalla como los cocineros elaboran los platos.

La carpa principal también crece con la creación de un nuevo espacio para celebrar 4 eventos concretos, las ponencias de las estrellas Michelín Pablo González y María Gómez, una cena inclusiva el jueves tras la inauguración y una cena elaborada por 10 chef mujeres con motivo del día internacional de la mujer. Este mini auditorio nace con la intención de crear más espacio para la comodidad de todos, y dar su espacio propio a las ponencias con una mejor acústica.

Además, 25 stand servirán las mejores tapas y bebidas para deleitar a los visitantes con una oferta variada y de calidad, gracias a la gran diversidad de productos y tipos de cocina ofrecida por todos los expositores.

Por otro lado, los niños tendrán también un lugar solo para ellos en el que realizar talleres de cocina con Mireia de Máster Chef 3, y las entradas se adquieren por internet desde la nueva web saborartecieza.es.

SaborArte Fresco también renueva su espacio con un formato nuevo de stand y más incorporados en la carpa, formando parte de la Terraza SaborArte, compartiendo espacio con la barra de Cocacola y la Foodtruck de llaollao.

Los expositores que cocinarán en directo venderán raciones y no tapas cocinadas al momento y más grandes.

La música también tendrá un especial protagonismo con las actuaciones de Retropop el jueves y DJ Guille Milkywey como parte del pétalo de Artes Escénicas en colaboración con SaborArte.

Finalmente, Rodi Fernández anunció los premios novedosos de esta cuarta edición. Aunque el ingrediente fundamental de la feria es el melocotón, este año se han convocado también los premios al mejor tartar de atún de la Región de Murcia, la mejor tapa y el mejor 'steak tartar'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES