Floración accesible para todos de la que se beneficiarán 330 personas con discapacidad

La Concejalía de Políticas Sociales, junto con la Fundación Obra Social 'la Caixa', ha puesto en marcha, por primera vez desde esta área municipal, un proyecto para ofrecer a todos los colectivos de personas con discapacidad la oportunidad de participar en algunas de las actividades que Floración ofrece en estas fechas en el municipio de Cieza.

Para que las personas con dificultades puedan disfrutar de la naturaleza, del olor de la primavera, de los campos teñidos de blanco y rosa, es necesario adaptar las rutas y actividades de floración de forma que ellas puedan también disfrutar durante este corto periodo de tiempo.

"Sin embargo, nos encontramos con diferentes colectivos, dentro de la discapacidad, que, por sus características particulares, presentan diferentes necesidades. Las limitaciones de cada grupo son distintas y, por tanto, son distintas las necesidades. También las preferencias de cada colectivo son diferentes a la hora de elegir una actividad. Es por ello que este proyecto ha marcado objetivos diferentes para cada grupo de personas", asegura Melba Miñano, concejala responsable.

Un total de 330 personas, pertenecientes a 6 asociaciones, van a participar en las actividades. Los colectivos son ACIFAD, AFEMCE, Tocaos del Ala, AEPISMI, Nueva Fundación Los Albares y ASCOPAS.

Cada asociación, teniendo en cuenta las necesidades de las personas que atiende, realizará actividades adaptadas, que irán desde paseo en tren por la floración hasta visitas a pie, almuerzos camperos, etc.

"La Fundación Obra Social 'la Caixa', por tanto, sigue mostrando su apoyo a la Concejalía de Políticas Sociales, en este caso para cofinanciar este proyecto y hacer posible el acercamiento de los colectivos con discapacidad del municipio, al espectáculo de la naturaleza que se vive en Cieza durante la floración", concluye Miñano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES