El Ayuntamiento de Cieza traslada a Policía y Guardia Civil vídeos, audios y fotos con bulos sobre supuestos contagios del coronavirus

Ante la difusión de mensajes, fotografías y audios aparecidos en redes sociales estos últimos días en relación a la incidencia del coronavirus Covid-19 en nuestra ciudad y ante la gravedad de la distribución de dicho contenido, desde el Ayuntamiento de Cieza comunicamos:

1.- Que la única información contrastada y fiable es la aportada por instituciones y autoridades que puntualmente es ofrecida por canales oficiales y medios de comunicación local.

2.- Que la realización, difusión o propagación de noticias falsas, bulos, imágenes o falsificación de documentos constituye un delito muy grave que conlleva desde fuertes sanciones administrativas hasta penas de cárcel.

3.-Que ya se ha dado traslado a las autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado competentes en este tipo de delitos para que den comienzo a las investigaciones pertinentes sobre algunos bulos extendidos por redes sociales y móvil.

4.- Desde el Ayuntamiento de Cieza volvemos a apelar a la responsabilidad de todos, no solo con las medidas de higiene distanciamiento social y confinamiento domiciliario sino también con la utilización responsable de las redes sociales, no difundiendo bulos, fotografías o mensajes no contrastados o provenientes de fuentes no oficiales. Estos pueden hacer daño a personas e incrementar más aún el alarmismo y la incertidumbre provocando la realización de actos no convenientes en este momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES