Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Se amplían las medidas del plan de desinfección y limpieza de espacios públicos motivados por situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 (26/03/2020)

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (en adelante RD 463/2020), la Concejalía de Economía Circular puso en marcha desde el primer día un protocolo extraordinario para intensificar las labores de limpieza y desinfección.

Las tareas de desinfeccion que en una primera fase ha incluido un plan de choque llevado a cabo por personal de las empresas que prestan los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, Aguas de Cieza y Entorno Urbano respectivamente, abarcando por un lado aquellas zonas que van a continuar teniendo una afluencia importante al estar permitido su uso por el Real Decreto, tanto los espacios de carácter público como pueden ser centros de salud, hospital, plazas de abastos, edificio de servicios sociales, mobiliario urbano, especialmente contenedores, así como el entorno de todos aquellos locales comerciales de carácter privado incluidos en el artículo 10 del Real Decreto y cuya apertura sigue estando permitida, como pueden ser supermercados, farmacias, estancos y cajeros entre otros.

Durante los últimos días, se han canalizado al Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Economía Circular diferentes propuestas y ofrecimientos de colaboración desde distintos colectivos y entes públicos para colaborar y sumarse a estas tareas, para la extensión de las medidas de limpieza y desinfección de una forma más generalizada a otros espacios del núcleo urbano poniendo incluso a disposición de forma desinteresada de medios y recursos para llevarlas a cabo.

Es por ello, y con el fin de coordinar los esfuerzos y hacerlos más operativos, el ayuntamiento de Cieza ha elaborado un plan de limpieza y desinfección que estará en vigor durante todo el periodo de vigencia del estado de alarma y que sumará a los espacios mencionados otras zonas de la ciudad con el fin de mantener en la medida de lo posible las máximas condiciones de desinfección. Este plan de limpieza en el que también colaboró recientemente varias brigadas de la BRIF, va a estar integrado por las empresas Aguas de Cieza y Entorno Urbano, las Concejalía de Servicios, Bomberos y agricultores del municipio y contará con la coordinación de la Concejalía de Economía Circular, Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, se comunica que se anunciará por megafonía con carácter previo la realización de aquellos trabajos que afecten a la vía pública para información de viandantes ocasionales.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información