Moratoria hipotecaria con motivo del estado de alarma

El Ayuntamiento de Cieza informa sobre la moratoria hipotecaria con motivo del estado de alarma

Información sobre la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, prevista en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social, a los afectados por el COVID-19.

Se prevé una moratoria en el pago de préstamos con garantía hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual, que podrá solicitarse ante el acreedor hipotecario (entidad bancaria con la que se tenga suscrito el préstamo) a partir del día 19 de marzo de 2020 y hasta quince días después del fin de la vigencia del Real Decreto-ley 8/2020, o de su prórroga.

Los afectados podrán dirigirse para la gestión de la solicitud de la moratoria a la entidad bancaria con la que se tenga suscrito el préstamo hipotecario.

Con la finalidad de dar conocer el contenido de las medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en lo referido a la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Cieza un servicio de atención telefónica, atendido por los servicios jurídico municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes( para información sobre los aspectos más relevantes en la gestión de la solicitud de moratoria:

Información sobre los préstamos a los que afecta.

Requisitos que se deben reunir para ser beneficiario de la moratoria y como deben acreditarse.

Procedimiento de solicitud y concesión.

Efectos de la moratoria.

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: 968760800- MARCANDO LA EXTENSIÓN 1121 O LA EXTENSIÓN 1122.

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