Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El ayuntamiento de cieza financiará con el superavit un fondo de contigencia para atender necesidades (31/03/2020)

El Gobierno Municipal continúa tomando medidas con la finalidad de paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, y con la intención de reactivar la economía lo más rápido posible.

Según el comunicado de prensa remitido, una vez que el Gobierno Central lo autorice, se creará un fondo de contingencia para atender las necesidades de los ciezanos y ciezanas como consecuencia de la crisis que está generando la pandemia, dicho fondo tendrá un montante de hasta 400.000 euros y también contribuirá a aumentar sustancialmente la partida de empleo social que introdujo éste gobierno en el presupuesto. Además, una vez finalizado el mes de Marzo, desde que se declaró el estado de alarma se ha abonado la cifra de 2.429.133,74 euros en pagos a proveedores, lo que se ha realizado con la mayor agilidad posible desde que se declaró la pandemia.

Es preciso recordar que esta medida se une a las ya tomadas por el equipo de gobierno y que tendrán efecto en el presente año 2020, consistentes en suspensión de recibos de escuela infantil, modificación del calendario fiscal para retrasar el pago del IBI y de la basura, devolución de tasas por servicios no prestados como piscina municipal, suspensión del segundo trimestre del mercado semanal a fin de proceder a la devolución de la parte proporcional del primero por las semanas sin trabajo.

Asimismo, durante tres meses no se girarán recibos de liquidaciones de derechos, más facilidades para los aplazamientos, suspensión de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas para establecimientos, suspensión de la tarifa del agua potable en todos los establecimientos que han tenido que cerrar, y para el próximo pleno se acordará la suspensión del impuesto ICIO, con lo que se pretende reactivar la construcción con obras o reformas, así como se suspenderá la tasa por licencias de actividad, con lo que se evitan dificultades para quien quiera emprender en estos tiempos difíciles.

Finalmente, desde el equipo de gobierno se agradece a la ciudadanía las muestras de solidaridad que están teniendo, su enorme responsabilidad y el deseo de que en breve vayamos de vuelta a la normalidad.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información