Cieza consigue amortiguar el peor mes de la historia en empleos destruidos

La pandemia ya afecta a la economía y a empleo, el mes de Marzo a nivel nacional ha sido el peor de la historia. En nuestra localidad, la pandemia ha cortado la racha positiva y ha traído datos negativos, al haberse incrementado el desempleo en 57 personas en relación con el mes anterior. Así las cosas, es evidente que a pesar de los datos negativos, nuestra ciudad ha conseguido amortiguar los efectos devastadores del peor mes de la historia. Los sectores de la agricultura e industria han amortiguado la situación y han creado empleo, sin embargo se han destruido muchos en construcción y en el sector servicios, sector éste último que se ha visto castigado por la suspensión de las actividades del Plan Turístico de Cieza FLORACIÓN.

En términos interanuales, a pesar del contexto tan adverso, Cieza sigue creando empleo, ya que Marzo de 2019 cerraba con 2.324 desempleados y Marzo de 2020 lo ha hecho con 2.304, lo que supone un dato positivo de 20 personas más que están trabajando. Y si comparamos con el año 2.015, antes del cambio de gobierno en Cieza, el dato al finalizar Marzo de 2015 era de 3.101, lo que significa que a pesar de encontrarnos en el peor mes de la historia, en Cieza hay más empleo ahora que en el año 2.015 cuando gobernaba el PP.

Ante ésta situación, los socialistas de Cieza consideramos que gracias a la mayor diversificación de la economía que ha incentivado el gobierno municipal, superaremos con gran rapidez ésta crisis coyuntural provocada por la pandemia que afecta ya a más de 200 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES