Medidas económicas ante el estado de alarma

El Ayuntamiento recuerda las medidas económicas ante el estado de alarma

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza han recordado las medidas económicas que, desde el Consistorio, se han adoptado con carácter extraordinario para paliar la grave situación provocada por la crisis del coronavirus.

El Gobierno municipal tiene previsto crear un fondo de contingencia para atender las necesidades de los ciezanos como consecuencia de la crisis que está generando la pandemia, dicho fondo tendrá un montante de hasta 400.000 euros y también contribuirá a aumentar sustancialmente la partida de empleo social que introdujo este gobierno en el presupuesto. Además, una vez finalizado el mes de marzo, desde que se declaró el estado de alarma se ha abonado la cifra de 2.429.133,74 euros en pagos a proveedores, lo que se ha realizado con la mayor agilidad posible desde que se declaró la pandemia.

Es preciso recordar que esta medida se une a las ya tomadas por el equipo de gobierno y que tendrán efecto en el presente año 2020, consistentes en suspensión de recibos de escuela infantil, modificación del calendario fiscal para retrasar el pago del IBI y de la basura, devolución de tasas por servicios no prestados como piscina municipal, suspensión del segundo trimestre del mercado semanal a fin de proceder a la devolución de la parte proporcional del primero por las semanas sin trabajo.

Asimismo, durante tres meses no se girarán recibos de liquidaciones de derechos, más facilidades para los aplazamientos, suspensión de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas para establecimientos, suspensión de la tarifa del agua potable en todos los establecimientos que han tenido que cerrar, y para el próximo pleno se acordará la suspensión del impuesto ICIO, con lo que se pretende reactivar la construcción con obras o reformas, igualmente se suspenderá la tasa por licencias de actividad, con lo que se evitan dificultades para quien quiera emprender en estos tiempos difíciles.

Finalmente, desde el equipo de gobierno se agradece a la ciudadanía las muestras de solidaridad que están teniendo, su enorme responsabilidad y el deseo de que en breve vayamos de vuelta a la normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES