Cieza amplía las tareas de desinfección a los juegos de los parques infantiles

Tras la publicación en el BORM de la Resolución de 19 de junio de 2020 por parte del Consejo de Gobierno de la CCAA, relativa a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación, el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Economía Circular, ha elaborado un plan especial de limpieza y desinfección de los juegos infantiles de los 17 parques con los que cuenta el municipio, incluidos los de Ascoy.

Las tareas de desinfección se llevarán a cabo todos los días por parte del personal de Aguas de Cieza, y contará con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, garantizando con estos trabajos que puedan permanecer abiertos. La utilización de cada uno de los aparatos y elementos de juego solo estará permitida mediante turnos de uso individual, sin perjuicio de la posibilidad de su uso compartido por personas con vínculo, y obviamente evitando aglomeraciones y apelando a la responsabilidad de los acompañantes de los niños para que puedan disfrutar de manera segura de los parques.

Además, para procurar una adecuada higienización de las manos antes de la utilización de cada aparato o elemento de juego, tal y como refleja la publicación del BORM, se han instalado unos originales dispensadores de gel a la altura que garantiza su uso solo y exclusivamente en presencia de adultos.

Este nuevo plan por parte de la Concejalía de Economía Circular viene a completar el extenso protocolo extraordinario para intensificar las labores de limpieza y desinfección, que puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES