Abren expedientes a empresas y vecinos sorprendidos depositando residuos ilegalmente

Piden desde la Administración local ayuda a los vecinos para que identifiquen a las personas que se saltan las normas de depósito de basuras y enseres

El Ayuntamiento de Cieza afirma que ha informado periódicamente del plan de choque de limpieza enmarcado en la campaña 'Te Ven' y que, "a pesar de haber conseguido un avance en la mejora del aspecto de nuestra ciudad, ampliando el servicio de gestión de residuos, aún se necesita seguir trabajando para concienciar a la ciudadanía en la importancia de la colaboración, ya que, sin el respeto y la educación cívica a la hora de depositar la basura y enseres o llamando para su recogida, no se podrá conseguir".

Añade el comunicado que, durante el estado de alarma se intensificó la limpieza para la desinfección de calles, plazas y jardines, y se han colocado nuevas papeleras, puntos de aportación y dispensadores especializados.

Por otro lado, desde hace un mes, se ha reforzado el trabajo de los servicios de recogida en la zona del campo, coincidiendo con el inicio del verano, y se llevaron acabo acciones para facilitar la recogida de enseres a los vecinos en la zona urbana y Ascoy.

"A pesar de todo esto, los puntos de campo siguen llenándose de grandes cantidades de objetos y escombros que deben ser recogidos por el servicio y contrata de otro tipo de empresas, al tratarse de elementos grandes, y no desechos orgánicos. Pero esa llamada o depositar los enseres en los puntos de aportación habilitados, no es realizada por muchos ciudadanos, por ello campos y calles están en ese estado".

El servicio de limpieza no logra que los puntos duren limpios más de 30 minutos, y por más que se han interpuesto denuncias, se ha creado una patrulla especial o se han empezado a instalar cámaras de seguridad, no se logran todos los resultados por los que se trabaja".

Por ello, el Ayuntamiento ya ha iniciado expedientes para aquellos vecinos o empresas "que han sido vistos siendo negligentes con las normas sobre la gestión de residuos.El resto de ciezanos que sí cumplen las normas y les importa el aspecto de la localidad, no se merecen esta situación, y todo el gasto público que supone mantener Cieza limpia de los desechos que se vierten mal por no respetar las normas".

"Por ello, hacemos un llamamiento a todos y todas. Queremos vuestra colaboración. Estamos buscando a aquellos que no respetan las normas y perjudican la vida de los que sí lo hacen. Si los veis, mandad una foto a policía.administracion@cieza.es".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES